Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2019

Intiman a Corpacci a resolver la separación de Cabur de la obra social

El pedido fue formulado por la comisión directiva de ATE y se da un plazo de 48 hs hábiles para resolver lo solicitado.

El consejo directivo de ATE resolvió intimar a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci para que en el término de dos días hábiles a partir del día de la fecha, resuelva sobre la separación del director de la obra social de los empleados públicos. En conferencia de prensa, el apoderado del gremio que nuclea a los trabajadores del Estado, Dr. Iván Sarquis indicó sobre este pedido que el mismo es por “la serie de conflictos y problemas que desde ATE se ha venido denunciando de continuo”.

Adelantó también que en el caso de no haber respuesta en positivo sobre esta solicitud, serán las bases quienes decidirán los pasos a seguir. El apoderado recordó las denuncias que obran sobre el titular de Osep destacando la referida al acoso laboral. 

En este sentido, en el día de hoy el sindicato que nuclea a los trabajadores de la obra social en un audiencia de conciliación laboral volvió a presentar esta denuncia. Al respecto Sarquis remarcó que esta acción es parte de “las medidas persecutorias que se dan dentro de la obra social”.

Presente también en la conferencia de prensa, Luz Rondan, secretaria general de Seosp opinó sobre el pedido de renuncia solicitado por Ate. “Cabur es nuestro jefe y más allá de los deseos de cada uno, la decisión la toma la Dra. Corpacci y a ella hace tiempo que se le viene diciendo lo que pasa en la obra social”.

COMPARTIR: