Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2019

En Catamarca, los nefrólogos siguen recibiendo a pacientes dializados del Pami

Lo confirmó Verónica Villafañez, del Centro de Enfermedades Renales. Desde ayer, se limitó en todo el país la atención a nuevos pacientes por el conflicto que CADRA mantiene con la obra social.

“Hasta el momento nosotros seguimos recibiendo nuevos pacientes, y tal como dijimos, nuestros pacientes, que ya estaban con tratamiento, siguen recibiendo la prestación”, manifestó a una radio local Verónica Villafañe, del Centro de Nefrología de Catamarca, sobre el conflicto que la Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) mantiene con Pami, y agregó: “Nuestra intención es recibiendo pacientes, aun cuando apoyamos la medida de nuestra asociación”.

En ese sentido, Villafañe aclaró: “Lo que si creemos es que vamos a llegar a la situación que hoy tienen nuestros compañeros de Buenos Aires, en donde ellos hicieron un análisis económico y plantearon que no van  a poder seguir a partir del 5 de septiembre”.

Caber recorder que a partir de ayer, la CADRA advirtió que todos los centros privados de diálisis del país se verán imposibilitados de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI.

La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo.

COMPARTIR: