Jueves 18 de Abril de 2024

EFEMERIDES

4 de agosto de 2019

Un día como hoy: efemérides del 4 de agosto

Nació Barack Obama, Ana Frank y su familia fueron capturados por la Gestapo, nació Arturo Humberto Illia, y se celebra el Día del Panadero. Todo esto y más ocurrió un 4 de agosto como hoy.

Santos del día 4 de agosto    San Juan María Vianney, Cura de Ars San Juan María Vianney, Cura de Ars Juan María Bautista Vianney (a veces escrito Juan Vianey), el Santo Cura de Ars, Es patrón de los sacerdotes; ejemplo de virtud, confesor, promotor de la Eucaristía y de la devoción Mariana. Nació cerca de Lyon el año 1786. Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el santo, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió el año 1859.   San Rubén, estilita Santo ermitaño que redujo su espacio vital a la peana de una columna. San Aristarco San Eleuterio de Tarsia San Eufronio de Tours Santa Ia San Jacinto de Roma San Onofre eremita San Rainero de Split   Efemérides del 4 de Agosto

El 4 de agosto de 1944, Ana Frank y su familia fueron capturados por la Gestapo. Ana había comenzado a escribir su diario el 9 de julio de 1942, mientras se escondían para evitar ser deportados a campos de exterminio. Falleció de tifus en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

 

El 4 de agosto de 1961 nació Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. Anunció su candidatura oficial en 2007 y en noviembre de 2008 le ganó las elecciones al opositor republicano John McCain, para convertirse en el 44º presidente de los Estados Unidos y el primer afroamericano en llegar a serlo. Fue ganador en 2009 del Premio Nobel de la Paz y fue reelecto en 2012, hasta que dejó la presidencia en 2017, cuando llegó Donald Trump.

 

El 4 de agosto se celebra en Argentina el Día del Panadero. Un día como hoy, pero de 1887, se creó lo que se llamó en su momento la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, obra del famoso anarquista Enrique Malatesta.

El 4 de agosto de 2012 murió Julio López, actor argentino, conocido popularmente por el personaje de “Globulito”.

El 4 de agosto de 1994, un grupo de jóvenes decidió independizarse de la tienda “A la ciudad de Londres” en la que trabajaban como cadetes y vendedores, y nació el Club Atlético Independiente. La fecha oficial de fundación sería el 1 de enero de 1905.

El 4 de agosto de 1900 nació Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966.

El 4 de agosto de 1905, en una zapatería ubicada en el 1.228 de la calle 7, entre 57 y 58, un grupo de jóvenes fundó el Club Estudiantes de La Plata.

El 4 de agosto, Juan Manuel Fangio ganó su quinto título mundial de Fórmula 1 internacional, al vencer en el Gran Premio de Alemania.

El 4 de agosto, Boca dio la vuelta olímpica en el Monumental: ganó el Torneo Metropolitano después de derrotar 2-0 a Union de Santa Fe.

El 4 de agosto de 1693, Dom Perignon inventó el Champagne.

El 4 de agosto de 1875 murió Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles “El patito feo”, “El soldadito de plomo”.

COMPARTIR: