Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 19.7º
  • Nublado

19.7°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

6 de agosto de 2019

Un día como hoy: efemérides del 6 de Agosto

Se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, hubo una explosión en Rosario por un escape de gas, y Paula Pareto ganó el Oro en Río 2016. Todo eso y más ocurrió un 6 de agosto como hoy.

Santos del día 6 de agosto


San Hormisda
En Roma, en la basílica de San Pedro, sepultura de san Hormisda, papa. Abanderado de la paz, consiguió acabar con el cisma de Acacio en Oriente, y en Occidente hizo que se respetaran religiosamente por los nuevos pueblos los derechos de la Iglesia.

Santa Claudia matrona
San Justo

Efemérides del 6 de Agosto


El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos realizó el primer bombardeo atómico de la historia: fue sobre Hiroshima, Japón, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia humana que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil. Fue llamada Little Boy y construida con uranio-235.

Hace 5 años, el 6 de agosto de 2013, una explosión en un edificio de la ciudad de Rosario por una fuga de gas causó la muerte 21 personas. Además, otras 62 resultaron heridas y se vieron afectadas más de 500 viviendas. Ocurrió a las 9.38 am, y la onda expansiva alcanzó los 500 metros.

El 6 de agosto de 2016, la yudoca Paula Pareto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La “Peque” se convritió en la primera deportista mujer de nuestro país en subirse a lo más alto del podio.

Desde el 6 de agosto del año 1959 se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario, dado que en esa fecha pero de 1883 se dictó por primera vez la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”.

El 6 de agosto de 1881 nació Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina. Ese día, pero de 1911 murió el paleontólogo Florentino Ameghino, mientras que en 1928 nació Andy Warhol, artista estadounidense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!