Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

9 de agosto de 2019

Un día como hoy: efemérides del 9 de agosto

Estados Unidos lanzó la bomba nuclear sobre Nagasaki, nació Whitney Houston, murió el actor mexicano Ramón Valdes y se celebra el Día del Maestro en Educación Especial. Todo esto y mucho más ocurrió un 9 de agosto como hoy.

Santos del día 9 de agosto   Santa Edith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz) Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa, hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue desterrada y encarcelada, muriendo en la cámara de gas del campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia.       San Osvaldo de Maserfield En el lugar de Maserfield, posteriormente llamado Oswestria en su honor, en la región de Shropshire, en Inglaterra, san Osvaldo, mártir. Siendo rey de Northumbria se hizo ilustre por las armas, pero, más inclinado a la paz, propagó con decisión la fe cristiana en la región y, en un combate contra los paganos, fue muerto por el odio de éstos contra Cristo.       San Fedlimino de Kilmor San Nateo de Achad     Efemérides del 9 de Agosto  

El 9 de agosto de 1969 fue asesinada la actriz Sharon Tate en Los Ángeles. Tenía 26 años, fue calificada como el nuevo sex symbol de Hollywood y estaba embarazada de 8 meses, cuando la secta de “La Familia” la asesinó de 16 puñaladas. Además, también mataron al peluquero Jay Sebring; la heredera Abigail Folger de 25 años y su pareja, Voityck Frykowski.

 

El 9 de agosto de 1945, Estados Unidos dejó caer otra bomba nuclear sobre Japón, en esta ocasión sobre la ciudad de Nagasaki. Más de 50 mil habitantes fallecieron tras la caída de la bomba “fat man”. Al día siguiente, Japón se rindió.

 

El 9 de agosto de 1173 se colocó en Italia la primera piedra de lo que 200 años después sería la Torre de Pisa.

El 9 de agosto de 1776 nació el físico y químico italiano Amadeo Avogadro, conocido por la ley sobre gases.

El 9 de agosto de 1957 nació Melanie Griffith, actriz estadounidense.

El 9 de agosto de 1871 murió el poeta José Mármol.

El 9 de agosto de 1963 nació la cantante estadounidense Whitney Houston.

El 9 de agosto de 1516  falleció en Holanda el pintor Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco. Gran influencia de los pintores surrealistas del siglo XX como Salvador Dalí o Max Ernst, y creador de obras como “El jardín de las delicias” y “Las tentaciones de San Antonio”.

El 9 de agosto de 1998 arrancó la era de Carlos Bianchi en Boca, la más exitosa en el equipo. Ganó 4-2 ante Ferro en Caballito.

Cada 9 de agosto se celebra el Día del Maestro en Educación Especial, destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades temporales o permanentes.

El 9 de agosto de 1989 falleció Ramón Valdés, actor mexicano reconocido por interpretar al querido “Don Ramón” en “El Chavo del 8”.

El 9 de agosto se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Originarios. Así lo decidió la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 1994. Hoy, los pueblos indígenas representan más de 5000 grupos distintos en unos 90 países.

El 9 de agosto de 1986 fue el último concierto de Queen con su formación original: Freddy Mercury, voz, guitarra y piano; Brian May, voz y guitarra, John Deacon en el bajo; Roger Taylor en batería y coros; sumados a Spike Edney en coros y teclados. En tan sólo 2 horas se vendieron 120 mil boletos, y tocaron en el Knebworth Park de Inglaterra.

El 9 de agosto de 1972 nació el cantautor colombiano Juanes.

COMPARTIR: