Viernes 19 de Abril de 2024

EFEMERIDES

3 de agosto de 2019

Un día como hoy: efemérides del 3 de Agosto

Nació Enrique Mono Villegas, la CGT realizó la primera huelga general a Raúl Alfonsín, nacieron Osvaldo Ardiles y Nito Mestre. Además, The Beatles actuó por última vez en el local que lo vio nacer. Todo esto y más ocurrió un 3 de agosto como hoy.

Santos del día 3 de agosto


San Asprenato de Nápoles
En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III)..
San Eufronio de Autun
San Martín de Másico
San Pedro de Anagni
San Pedro Julián Eymard 

 

Efemérides del 3 de Agosto


El 3 de agosto de 1913 nació Enrique Mono Villegas, pianista de jazz argentino. En 1932 estrenó el “Concierto para piano y orquesta” de Ravel, en el teatro Odeón de Buenos Aires y en 1985 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores jazzistas de la Argentina. Fue en el estadio de Vélez que tocó la “Obertura 1812” de Chaikovski.

El 3 de agosto de 1984, la CGT realizó la primera huelga general en Argentina contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín. El radical había ganado las elecciones el 30 de octubre de 1983.

Hoy 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la cerveza. Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto.

El 3 de agosto de 1823 murió Remedios de Escalada, esposa del Gral. San Martín.

El 3 de agosto de 1926 nació Tony Bennett, cantante estadounidense.

El 3 de agosto de 1811 nació en Halifax (EE.UU) el inventor del ascensor, Elisha Graves Otis. Desarrolló un dispositivo de seguridad para dotar a los ascensores de protección, incidiendo positivamente en el inicio de la era de los rascacielos.

 

El 3 de agosto de 1952 nació en Córdoba Osvaldo Ardiles, ex jugador campeón del Mundo con Argentina en 1978. De paso destacado por Instituto de Córdoba y Huracán, también dejó su huella en el Tottenham, e incluso participó de la película “Evasión o Victoria”, junto a Sylvester Stallone.

El 3 de agosto de 1963 nació James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda Metallica.

El 3 de agosto de 1492 los Reyes Católicos expulsan a los judíos de España con el Decreto de la Alhambra.

El 3 de agosto de 1952 nació el músico argentino Nito Mestre, voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, junto a Charly García.​<

El 3 de agosto de 1963, The Beatles actuó por última vez en el local que lo vio nacer: The Cavern, en Liverpool.

COMPARTIR: