Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 20.1º
  • Parcialmente nublado

20.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de agosto de 2019

Proponen la creación de un Banco de Medicamentos

La propuesta fue planteada ante el conocimiento de la pérdida de medicamentos que dejaron vencer en la Obra Social de los Empleados Públicos.

La especialista en oncología Marina Andrada dijo estar “cada vez más convencida de la necesidad de crear un Banco Comunitario de Medicamentos para la población vulnerable de nuestra provincia”.

Apuntó a la  falta de control por parte de la Obra Social, que no tiene en cuenta el vencimiento de  los medicamentos o porque no se realiza la auditoria para prever la cantidad necesaria cuando “todos saben lo duro que es realmente cursar esta patología oncológica y lo difícil que es todo el tema de tratamiento”.

“Hay una falta de solidaridad”, expresó la especialista e indicó la necesidad de “ser más unidos en Catamarca con  respecto a lo que son los pacientes oncológicos o con cualquier otra patología crónica” por el alto costo que tienen los medicamentos.

Asimismo, Marina comentó que es importante hacer una red entre los mismos oncólogos de manera “urgente”, ser solidarios y poder ayudar a otros pacientes de otras provincias ya que “acá siempre está en juego la vida de las personas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »