Jueves
19 de Septiembre de 2024
LOCALES
4 de agosto de 2019
La propuesta fue planteada ante el conocimiento de la pérdida de medicamentos que dejaron vencer en la Obra Social de los Empleados Públicos.
La especialista en oncología Marina Andrada dijo estar “cada vez más convencida de la necesidad de crear un Banco Comunitario de Medicamentos para la población vulnerable de nuestra provincia”.
Apuntó a la falta de control por parte de la Obra Social, que no tiene en cuenta el vencimiento de los medicamentos o porque no se realiza la auditoria para prever la cantidad necesaria cuando “todos saben lo duro que es realmente cursar esta patología oncológica y lo difícil que es todo el tema de tratamiento”.
“Hay una falta de solidaridad”, expresó la especialista e indicó la necesidad de “ser más unidos en Catamarca con respecto a lo que son los pacientes oncológicos o con cualquier otra patología crónica” por el alto costo que tienen los medicamentos.
Asimismo, Marina comentó que es importante hacer una red entre los mismos oncólogos de manera “urgente”, ser solidarios y poder ayudar a otros pacientes de otras provincias ya que “acá siempre está en juego la vida de las personas”.