Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2019

Tomógrafo del HSJB: dos semanas sin funcionar

Se encuentra sin funcionar por lo que desde el nosocomio se deriva a los pacientes al Hospital de Niños “Eva Perón”.

De acuerdo a lo que se informó, el Hospital San Juan Bautista tiene el tomógrafo sin funcionar desde hace aproximadamente 15 días, por lo cual los pacientes deben ser derivados al Hospital de Niños “Eva Perón”.

La directora del Hospital San Juan, Dra. Silvia López, confirmó que el equipo no funciona y advirtió que para que ello ocurra se debe realizar un trámite administrativo para la llegada del repuesto a cambiar. “Salió de servicio el tomógrafo, tuvo un desperfecto en uno de sus discos rígidos, afortunadamente contamos con el resonador que nos permite que los estudios que sean equivalentes en sus resultados, y con la resonancia respecto a la tomografía se puede hacer, esos estudios se harán con el resonador, y en el caso de los estudios que si o si necesiten la opción del tomógrafo utilizamos el del Hospital de Niños que es de última generación y que nos da excelentes imágenes”, explicó.

Además, la directora del nosocomio contó que cuentan con un respirador portátil para “el caso de los pacientes que tengan una condición crítica y requieran una tomografía, es conectado al respirador y durante el traslado al Hospital de Niños está con ese sistema de respirador portátil”.

COMPARTIR: