Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de julio de 2019

Por paro no habría servicio de colectivos para el PONCHO

La Fiesta del Poncho se vería afectada por la falta servicio y movilizaciones, hasta tanto los empresarios de colectivos urbanos e interurbanos de la provincia abonen los haberes acordados.

Juan Vergara, titular de UTA Seccional Catamarca-La Rioja, confirmó un paro general con movilización y posibles corte de rutas para el próximo 12 de julio por el incumplimiento de las empresas en el aumento paritario acordado, y se analiza extender la medida durante los días que se realice la XLIX Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El reclamo, entre otros ítems, abarca el cumplimento de lo acordado en paritarias 2018, pago de haberes no remunerativos acordados a partir del mes en curso, pago de haberes atrasados y cumplimiento en tiempo y forma.

“Lamentamos tener que llevar a delante esta medida, por parte del gremio agotamos todas las instancias de negociación y no recibimos respuesta por parte de las empresas, que aducen no recibir los subsidios por parte del gobierno para efectuar los pagos, y no muestran interés en solucionar el conflicto, siendo los empleados los que están en el medio siendo gravemente afectados”, señaló Vergara.

Por último, indicó que “se espera que en los próximos días realicen los pagos correspondientes para levantar la medida, de no ser así, la fiesta más grande de los catamarqueños se verá afectada por la falta de servicio”.

COMPARTIR: