Sabado
14 de Septiembre de 2024
LOCALES
5 de julio de 2019
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegó a Catamarca para participar de la inauguración de la obra de semipeatonalización. En ese momento, fue interceptado por un grupo de autoconvocados.
El hombre, identificado como Rodolfo Díaz a viva voz y ante todos los funcionarios y público presente dijo "hay mucha desigualdad en Catamarca, para el norte no tenemos pavimentos y las cloacas están rotas. Es mentira que están haciendo cloacas”. Dicho esto Díaz aseguró que volverá a votar al presidente Mauricio Macri.
El manifestante agregó "los chicos de los comedores no conocen la carne, y no tienen para comer, pavimento van a comer los chicos acá, pavimento que están inaugurando ustedes. Me dan ganas de llorar de escucharlos a ustedes”. Los dichos generaron aplausos entre los presentes.
Tras el incidente Frigerio pudo dirigirse a los presentes. No hizo alusión a lo sucedido, se concentró en destacar las características de la obra y saludar a la ciudad por su aniversario. “Dan trabajo y mejora la posibilidad de los comerciantes”, consideró. El ministro también remarcó que “arrancamos, como dijo Raúl, obras en los barrios más vulnerables de la ciudad y ahora terminamos en esta obra de renovación urbana en el casco histórico”.