Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de julio de 2019

Así estará el cielo a la hora del eclipse

Informe de los Cazadores de Tormentas. Además, el pronóstico para los próximos días.

¿QUÉ NOS DEPARA EL TIEMPO ESTA SEMANA? ¿SE PODRÁ VER EL ECLIPSE?
#PronósticoCTC para los días 2, 3, 4 y 5 de julio 2019

Cielo y Precipitaciones
El gran día del eclipse será, a su vez, el día más despejado de la semana, especialmente por la tarde, así que no habrá obstáculo para poder observarlo. Recuerden que aun están a tiempo de leer el artículo de la revista que trata este tema (👉https://bit.ly/2wGedcb👈).
Miércoles y jueves aumentará un poco la nubosidad en las regiones Este y Centro.
El viernes será el día más nublado de la semana en gran parte de la provincia, pero por el momento no se ven altas probabilidades de precipitaciones. 

Temperaturas
El día más agradable de la semana será mañana martes, pues la temperatura estará templada por la tarde. Eso sí, por la madrugada y la mañana habrá que abrigarse. 
Durante miércoles, jueves y especialmente viernes el ambiente estará fresco por las tardes y algo frío por las madrugadas, con temperaturas normales para la época.
En la región Oeste se percibirán temperaturas cálidas durante este martes de eclipse. Esto producto de viento Zonda que se hará presente durante todo el día en gran parte de esta región.

Temperaturas para SFVC
-Martes: 7°/ 19°
-Miércoles: 6°/ 15°
-Jueves: 5°/ 16°
-Viernes: 5°/ 13°

Vientos
El paso de San Francisco y toda el área cordillerana percibirá los vientos más fuertes, especialmente durante este martes.
El viento noreste retornará el miércoles a las regiones Este y Centro, con velocidad similar a la que presentó hoy lunes, haciendo sentir un poco más frío el ambiente. 

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Fuentes utilizadas para este pronóstico:
-Modelos matemáticos: GFS, WRF y ECMWF.
-Archivo meteorológico propio.
-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

COMPARTIR: