Martes 16 de Abril de 2024

CULTURA

1 de julio de 2019

Tinogasta es Vendimia se presentó en nuestra ciudad

Con una importante cantidad de público, el evento se llevó a cabo en La Alameda, con muestras artísticas, artesanales, productos tinogasteños y la presencia de la candidata a reina del Poncho, la actual reina de la Vendimia.

En la jornada de ayer, con un importante marco de público, se presentó en el paseo General Navarro, La Alameda, Tinogasta es Vendimia. La actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer a la provincia las particularidades del municipio, su cultura, su artesanía, sus artistas y de posicionarlo como destino turístico por sus diversos paisajes y actividades.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Sebastián Nóblega, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el senador departamental, Noni Alaniz, el secretario de Cultura y Turismo de Tinogasta Marcos Stieb, y otras autoridades municipales.

En relación a la actividad, Marcos Stieb comentó: “Es una satisfacción poder estar en la ciudad capital para poder promocionar por segundo año consecutivo, mostrando un poco lo que es nuestra cultura, nuestros productos artesanales y nuestros artistas. Uno de los productos principales que producimos son los vinos tinogasteños, por ello se denominó Tinogasta es Vendimia”.

A su vez, el secretario de Cultura y Turismo aclaró que el objetivo fue poder mostrar una propuesta artística cultural, donde se presentaron artistas destacados del departamento como el Dúo Tinogasta, La Guitarra del Oeste, Caly Barrionuevo, grupo Pedregal, el Ballet Municipal, y nuevos valores como Coqui Vázquez y Fernanda Cruz.

“El trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, presentando lo nuestro, nos permite también mostrar nuestra candidata a la Reina del Poncho, en este caso Ana Luz Cortez, Reina de la Vendimia. Esto también nos permite mostrar lo que va a ser la antesala de la propuesta que tendrá Tinogasta en esta Fiesta del Poncho, con nuestros artesanos, productores y artistas”, expresó Stieb.

En este sentido, el funcionario agradeció el apoyo del municipio de la capital y dijo: “Es importante agradecer al gobierno municipal que nos está acompañando, la buena predisposición del intendente Raúl Jalil, del área de Cultura y la participación de la reina capitalina que también acompañó”.

Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega comentó: “Estamos muy contentos de poder venir a la capital y poder mostrar nuestros artistas, artesanos y productores tinogasteños, y al acompañamiento del municipio capitalino. Esta presentación es también una vidriera de lo que se presentará en el Poncho. Nosotros venimos trabajando permanentemente para acompañar la gran fiesta de los catamarqueños y esta una gran oportunidad para que la ciudad vea lo que hay en el interior”.

El intendente también recordó el fuerte trabajo que vienen realizando en el Centro Cultural tinogasteño, donde niños, jóvenes y adultos, pueden desarrollar diversas actividades.

“Esta también es una buena oportunidad para invitar a los catamarqueños a visitar Tinogasta, donde podrán disfrutar de nuestros paisajes, la ruta del Adobe, la Terma La Aguadita y múltiples lugares para recorrer y fundamentalmente la amabilidad de nuestra gente que los espera con los brazos abiertos”.

COMPARTIR: