Martes 16 de Abril de 2024

29 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 29 de junio

Se cumplen 7 años de la muerte de Juan Alberto Badía, Argentina se coronó campeón del mundo en México 86, se celebra el Día del Papa y profanaron la tumba del general Juan Domingo Perón. Todo esto y más ocurrió un 29 de junio como hoy.

Santos del día 29 de Junio


San Pablo apóstol
 San Pedro apóstol San Pedro apóstol
San Casio
Santa Emma
San Siro


Efemerides  29 de Junio

 

El 29 de junio de 2012 falleció Juan Alberto Badía, conductor de televisión y locutor. Incursionó en el periodismo, el entretenimiento y los recitales, y en los años 80 se consagró con “Badía y compañía”. En 2011 reconoció un cáncer de mediastino y fue internado el 25 de junio por un episodio de neumonía.

El 29 de junio de 1986, la Selección Argentina de fútbol se coronó campeón del mundo en México, después de derrotar 3-2 a Alemania Occidental. José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga anotaron los goles para el equipo de Carlos Salvador Bilardo.

El 29 de junio de 1987, profanaron el féretro de Juan Domingo Perón en el Cementerio de Chacarita y robaron sus manos. En julio de ese año, una carta anónima que recibió el Partido Justicialista decía que sus manos habían sido robadas de la tumba, junto a su gorra militar y su espada, y exigían el pago de 8 millones de dólares para su restitución.

Cada 29 de junio, la Iglesia católica celebra a nivel internacional el Día del Papa, en recuerdo a Pedro, considerado el primer pontífice y al apóstol Pablo en el aniversario de sus muertes.

El 29 de junio de 1900 nació Antoine de Saint-Exupéry. Escritor y aviador francés, autor de “El Principito” entre otras obras.

El 29 de junio de 2004, la AFA organizó un partido amistoso entre el Sub 20 de Argentina y el de Paraguay para que Lionel Messi no juegue para la Selección Española. La “Pulga” tenía 17 años y 5 días, e ingresó en el segundo tiempo del encuentro que terminó por 8 a 0.

El 29 de junio de 1988 nació el futbolista Ever Bánega.

El 29 de junio de 1962 nació Mario Castañeda, actor, director de doblaje y locutor mexicano, reconocido en latinoamérica por ser la voz de McGyver y del personaje de animé Goku, entre otros.

COMPARTIR: