Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2019

Campaña de reutilización de residuos electrónicos

La Secretaría del Ambiente informa que el centro de recepción de residuos electrónicos se encuentra disponible en el pabellón N°4 del CAPE de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Al respecto, el titular del mencionado organismo manifestó que los residuos electrónicos depositados en los respectivos containers son trasladados a la empresa Solar SA para que, de esa manera, puedan ser reutilizados y/o reciclados.

“Este nuevo servicio para la comunidad no solamente ayuda a cuidar el Medio Ambiente, sino que también con estos materiales se pueden construir ladrillos, materiales para la construcción y para la industria en general. A cambio le vamos a entregar una planta de nuestro Vivero Forestal Provincial”, dijo Juan Rosales sobre el programa RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Por su parte, desde la empresa en cuestión explicaron el proceso de trabajo que tiene la misma con los residuos provenientes de este tipo de aparatos. “Nosotros recibimos la materia prima a granel de forma desclasificada. A partir de ahí realizamos distintos procesos de clasificación y desarme, para luego reclasificar componentes reutilizables y materiales que puedan reciclarse, como ser el plástico molido y el metal que va a fundición”, expresó Alejandro Riol, referente de Solar SA.

Por último, la Secretaría de Ambiente recuerda que los residuos electrónicos son todos aquellos artefactos o electrodomésticos “que tenemos en nuestras casas y que no usamos, como ser un monitor, un teclado o una planchita de pelo”.

COMPARTIR: