Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2015

Catamarca tendrá su representante en la final del Tecnotour

Se trata del catamarqueño Matías Ferraro quien presentará su proyecto en el Festival de Desarrollo Tecnológico organizado por el equipo de elaboración de ideas de Daniel Scioli y Microsoft. “Es importante para el país que se fomenten los proyectos tecnológicos desarrollados en nuestro territorio”, sostuvo Ferraro,

La provincia de Catamarca tendrá su representante en la final nacional del Festival de Desarrollo Tecnológico, Tecnotour, más grande del país. Matías Ferraro representará a Catamarca en el evento que se desarrollará mañana  en la Ciudad de Buenos Aires y es organizado por Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli, y Microsoft junto a la Universidad Nacional de Catamarca y otras 26 universidades de todo el país.

El proyecto ganador se trató del “Diseño de un sistema de riego para optimizar el recurso hídrico” y fue armado por Matías Ferraro con la colaboración de Sergio Gallina. El próximo viernes estarán en Buenos Aires, donde competirán por un viaje a las oficinas centrales de Microsoft en Estados Unidos.

Ferraro sostuvo que el Tecnotour “es una gran iniciativa de la Fundación DAR y Microsoft, ya que es un gran orgullo que en mi universidad se haya desarrollado un evento de estas características. Es muy importante para  Argentina que se conozcan, reconozcan y fomenten los proyectos tecnológicos que se desarrollan en su territorio y que se ponga de manifiesto el conocimiento aplicado que se produce en el país”.

Y agregó: “Esperamos con mucha expectativa la gran final. La elección del jurado será difícil porque los proyectos ganadores de cada provincia son excelentes, pero a su vez tenemos la convicción de que el proyecto que represento es muy importante para la región”.

Por su parte, el Coordinador de DAR, José “Pepe” Scioli, explicó los motivos que llevaron a la fundación a organizar tamaño evento. “En los últimos doce años se han instalado 37 mil kilómetros de fibra óptica, mientras que hay otros 20 mil en proceso de instalación. Esto sumado a las 5 millones de computadoras entregadas por el Estado Nacional a través del Programa “Conectar Igualdad” nos concede una plataforma excelente para encarar una revolución educativa digital de la mano de Daniel Scioli. Debemos generar conciencia en los jóvenes para que sigan carreras ligadas a la industria del conocimiento".

Por su parte, Alejandro Anderlic, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: "Quienes presentaron proyectos en el concurso y completaron la capacitación que se dio en el evento serán reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite. Asimismo podrán ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema de Microsoft".

 

Tecnotour

La actividad principal consiste en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten ideas para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

El Tecnotour estuvo en Ushuaia, Viedma, Salta, San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Chaco y los Partidos bonaerenses de La Plata, La Matanza y Morón, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la UTN. La final nacional se hará el viernes en Auditorio Microsoft, calle Bouchard 710 4to piso, Ciudad de Buenos Aires. El equipo que resulte vencedor viajará a las oficinas de Microsoft en Estados Unidos.

COMPARTIR: