Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

26 de mayo de 2019

Homenaje y oración por la Patria a los pies de la Virgen en tierras tucumanas

La Madre del Valle sigue su peregrinaje por las comunidades de la Arquidiócesis de Tucumán, que se visten de fiesta para recibirla con alegría y esperanza.

Toda la celebración en el marco de la preparación para celebrar juntos el Jubileo por los cuatro siglos de su presencia entre nosotros, el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional, que reunirá a miles de argentinos en Catamarca.

El viernes 24 de mayo, vísperas del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, llegó a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Burruyacú, donde a las 00.00, los cientos de fieles congregados en el lugar cantaron el Himno Nacional Argentino, y elevaron súplicas a la Virgen del Valle para que interceda ante su Hijo Jesús por nuestra Patria. 


 
El Pbro. Juan Carlos Prado, párroco del sector, comentó que la Imagen peregrina “fue recibida en la rotonda de Los Gutiérrez, entre Alderetes y El Chañar, hasta donde la acompañó la comunidad de Nuestra Señora del Valle, de La Florida. La primera parada fue en Macomita, continuando hasta La Ramada, desde donde partió hacia la comunidad de Nuestra Señora de Luján en la entrada a El Rodeo”.

El recorrido se desplegó después por las comunidades “de la Santa Cruz y de Nuestra Señora del Valle, de Taruca Pampa hasta la Cruz de Abajo, fue acompañada por el Padre Raúl Juárez, quien está viviendo en La Ramada, y desde Taruca Pampa  me corresponde a mí atender las comunidades dentro de la misma parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Burruyacú”, manifestó el sacerdote, indicando que el itinerario también incluyó “la gruta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, entre Taruca Pampa y Benjamín Aráoz, porque son capillas y grutas que están sobre la ruta, ya que no la podimos hacer llegar al interior por el tiempo y los caminos”.

Desde Benjamín Aráoz arribó a la sede parroquial en Burruyacú, “donde tuvimos la Misa de bienvenida y unos bailes que le ofrecieron a la Virgen peregrina, y a las 00.00 cantamos el Himno Nacional Argentino y le pedimos a la Virgen del Valle que interceda ante el Señor para que bendiga a todos los argentinos, en este día tan especial del 25 de mayo”, expresó.


 
“Durante toda la mañana hubo oraciones y reflexiones en torno a la Virgen del Valle de Catamarca, hay una historia impresa que compartimos con quienes se quedaron toda la madrugada”, afirmó el padre Prado. 

A las 10 se celebró la Eucaristía de despedida y a las 12.00, la Imagen peregrina se dirigió hacia la parroquia de la Sagrada Familia, de Alderetes, donde permanecerá hasta el domingo 26 a las 12.00.

CRONOGRAMA
Domingo 26: 12.00- Parroquia de San Francisco Solano (Banda del Río Salí).
Lunes 27: 12.00- Parroquia de El Santo Cristo (Banda del Río Salí).
Martes 28: 12.00- Parroquia de El Salvador.
Miércoles 29: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Capital).
Jueves 30: 12.00- Parroquia de La Resurrección.
Viernes 31: 12.00- Parroquia de San José Obrero.

COMPARTIR: