Sabado
23 de Noviembre de 2024
LOCALES
16 de mayo de 2019
En una ordenado y exitoso procedimiento, personal y autoridades que cumplen funciones en el anexo de la Cámara de Senadores, participaron ayer por la mañana del simulacro de evacuación dispuesto ente el Senado y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.
Eran las 10 horas cuando la sirena de alarma del edificio ubicado sobre calle Perú, comenzó a sonar y de a poco, empleados de las diferentes áreas y el Jardín Maternal que funciona en el lugar, comenzaron con la evacuación acordada.
Respetando las salidas de emergencia y el sistema de autoprotección, el edificio quedó evacuado en cuestión de minutos, sin ninguna complejidad, y con la colaboración de todos.
El simulacro realizado en la jornada, es el primero de otros que vendrán con nuevas complejidades y que incluirán circunstancias especiales como incendio, sismo o amenaza de bomba.
“El tiempo que se tardó desde que sonó la sirena hasta el último evacuante fue de 3.12” comentó el ingeniero Walter Zárate, coordinador de Defensa Civil tras explicar que, en esta oportunidad, el simulacro de evacuación tuvo como objetivo reconocer salidas de emergencia, y con lo que cuenta el edificio sobre autoprotección.
“Aunque falten los materiales, el recurso humano debe estar preparado para cualquier circunstancia”, enfatizó el Coordinador a cargo del procedimiento considerando que tras nuevas capacitaciones, vendrán otros simulacros y a ya con la intervención del Same, Policía y unidades que participan en el Comité de Emergencia.
Fortalecimiento Institucional
Por su parte, el secretario de Gestión Pública Privada de la Cámara Alta Facundo Barros Jorrat, destacó el acompañamiento de Defensa Civil en este Programa de fortalecimiento institucional que incluye entre sus estrategias, la capacitación de empleados y funcionarios.
Evaluando la actividad como altamente positiva, el funcionario destacó que desde el Senado es objetivo principal “seguir dotando de las herramientas necesarias a todo el personal”, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se trató de la parte práctica sobre los procedimientos para evacuar un edificio ante siniestros que puedan ocurrir”.