Jueves 18 de Abril de 2024

SEXO Y PAREJA

25 de abril de 2019

¡Toma nota! Así es el rostro de un hombre infiel, según la ciencia

Según un estudio los gestos faciales de una persona pueden dar cuenta si es infiel, siendo los rostros de los hombres los que lo demuestran en mayor nivel.

El rostro de una persona puede decir muchas cosas y según un estudio publicado en la revista británica, Royal Society Open Science, incluso pueden ‘develar’ una infidelidad.

Para el estudio se puso a pruebas los rasgos faciales de 189 personas blancas y heterosexuales. En el caso de los rasgos femeninos, estos fueron juzgados por  293 hombres y 472 mujeres, mientras que las fotografías masculinas fueron juzgadas por 299 hombres y 452 mujeres.

En una escala del 1 al 10, los encuestados debían juzgar qué probabilidad de ser infiel tenían estas personas, basándose solamente en sus gestos faciales.

En ese sentido, los rostros de los hombres superaron con creces los de las mujeres. Y no solo eso, los más infieles fueron asociados con aquellos que tenían rasgos faciales más finos que otros ¿Cuáles? Cejas delineadas, mandíbula fuerte y labios delgados.

Según explica la doctora Kristen Knowles, psicóloga evolutiva de la Universidad Queen Margaret (Edimburgo), los resultados muestran un vínculo entre la percepción de la infidelidad y la infidelidad real. Por lo mismo, asegura a “The Guardian” que no puede suponerse que un hombre con la cara más fina sea un infiel por naturaleza.

COMPARTIR: