Viernes 19 de Abril de 2024

SEXO Y PAREJA

28 de agosto de 2018

Síntomas que indican que padeces síndrome de vagina deprimida

Te explicamos sus principales síntomas.

La depresión es una condición de suma seriedad que debe ser tratada con un especialista. aunque es un padecimiento que afecta mentalmente también se puede manifestar físicamente.

 

Pero existe otro padecimiento que es conocido como "Síndrome de la vagina deprimida" y aunque no tiene que ver directamente con la depresión común, sí consecuencias en la vida íntima de las mujeres.

Su término médico es vulvodinia y es un dolor localizado en la entrada de la vagina, en la zona de la vulva. Sus síntomas son similares a los de una infección común, por ejemplo ardor, dolor durante el acto sexual e inflamación.

El problema es que a diferencia de una infección esta no tiene en sí una causa que pueda tratarse con medicamento, por lo que el malestar puede durar de 3 a 4 meses hasta convertirse en un problema crónico.

La vulvodinia afecta la calidad de la vida sexual de las mujeres, alejándolas de querer mantener relaciones por las molestias sentidas, lo cual también puede afectar en otros aspectos emocionales. 

De ahí que se le conozca como "vagina deprimida" pues se  dificulta el acto sexual. También puede provocar que las paredes vaginales se debiliten. La causa de este padecimiento no está del todo clara y su tratamiento se basa en disminuir las molestias generales. 

Para resolver este padecimiento es necesario acudir a un médico inmediatamente y no automedicarte con tratamientos de farmacia para infecciones vaginales, porque ese no es el problema.

Recuerda que para mantener tu salud sexual es necesario acudir al médico de manera periódica, así que si crees que padeces vagina deprimida, es hora de hacer una consulta. 

COMPARTIR: