Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2019

Un sorpresivo corte de luz afectó al Valle Central

El problema se habría originado por una falla interna en la Estación de TRANSNOA S.A., en Valle Viejo.

Avanzada la tarde de ayer, un corte general de energía sorprendió a los catamarqueños de diferentes sectores del Valle Central. El apagón se inició cerca de las 20 y afectó principalmente a la Capital, Valle Viejo y Capayán y algunas zonas de Paclín y Ambato.

Según informaron desde Energía Catamarca SAPEM,   “una falla interna en la Estación de TRANSNOA S.A. en Valle Viejo ocasionó el problema que derivó en el corte”.

Finalmente, el servicio se empezó a restablecer, paulatinamente, cerca de las 21 horas en las diferentes  zonas afectadas.

Como suele suceder en estos casos, en las redes sociales no tardaron en aparecer los memes y las falsas noticias. Así, en uno de los mensajes que circularon, buscaron confundir a la población “informando” que este corte se debía a la deuda que mantiene la EC SAPEM con CAMESA y que esta sería primera medida, en contra de la provincia.

Lo cierto es que el corte generó zozobra en gran parte de la población, por la magnitud del área afectada. Las instituciones educativas despacharon al alumnado y cerraron los edificios escolares. Algunos comercios tomaron medidas similares cerrando sus puertas.

La falta de energía eléctrica duró aproximadamente una hora y se fue restableciendo paulatinamente en los diferentes sectores. Para las 22 horas, el servicio se prestaba en forma normal.

También sin agua

Por otro lado, desde empresa de Aguas Catamarca SAPEM informaron que “Debido  al corte de energía, el sistema de agua potable se vio afectado fundamentalmente en la Capital”.

No obstante, una vez  restablecido el servicio de energía eléctrica, se puso  en funcionamiento el sistema de agua potable, excepto en algunos sectores, donde el servicio se normalizaría esta la madrugada.

COMPARTIR: