Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2019

Hospital de Niños: Nuevo Director Asistente

Este viernes pusieron en funciones en el Hospital de Nuños “Eva Perón”, al nuevo director asistente, Dr. Edgar Reartes, y se entregaron nombramientos a 10 nuevos enfermeros y 7 personas para tareas de mantenimiento en el edificio cuya superficie se duplicó hace poco.

Así lo dio a conocer el propio ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, quien agregó que “además, brindamos un merecido reconocimiento a la Dra. Elvira Marafini al imponer su nombre a la sala de Clínica Médica, y a la Lic. Marta Mercedes Vélez de Mangupli, una verdadera pionera que marcó un nuevo rumbo al incorporar el perfeccionamiento de las enfermeras”.

El titular en Salud recordó que “cada vez que caminaba por los barrios veía que apenas dos o tres Caps llevaban el nombre de alguna personalidad vinculada a la historia de la salud pública de Catamarca. Entonces decidimos bautizamos al Laboratorio de Biología Molecular del ministerio con el nombre de Abrahan Lejman, después le pusimos el nombre del Dr. Juan Carlos Farías Taire al Caps del B° Jesús de Nazaret, más tarde al de Valle Viejo le pusimos Dermidio Herrera y al Servicio de Emergencias del San Juan Bautista lo llamamos Carlos Sánchez Reinoso”.

Finalmente, Fugueroa Castellanos comentó que “de esta forma buscamos recuperar parte de la historia de nuestra salud pública. Un día fuimos al Centro de Rehabilitación y le pusimos el nombre del primer fisiatra que tuvo Catamarca, Mauricio Figueroa, y nos quedamos con dos sensaciones: que tenemos que recordar la historia de los que hicieron importante la salud de Catamarca y que, en lo posible, tiene que ser en vida. Porque estamos orgullosos de la nueva infraestructura que hemos logrado todos juntos, de los equipos de gente que estamos armando y de los que ya están consolidados, porque tenemos de ejemplo a estas mujeres. Por todo esto, sigamos haciendo todo el esfuerzo posible para que la salud pública de Catamarca siga por este camino sin retorno, que es el de mejorar la calidad de los servicios”.

COMPARTIR: