Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2019

Docente de la UNCA fue becada por CONICET

La Lic. Verónica Díaz De Rosa, docente de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca, fue recompensada con una beca otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

La tesis de la profesora catamarqueña tendrá como temática el “Estudio y caracterización de materiales con aplicación ambiental y Monitoreo y Remediación de Contaminantes” y para su realización cursará estudios por 5 años en el  Instituto de Física de La Plata. La propuesta de la docente fue elegida entre varias presentaciones realizadas por científicos de distintas partes del país.

“Traduciéndolo un poco, voy a trabajar con diferentes arcillas combinadas con metales para remediar contaminantes”, explicó la Licenciada en Química en diálogo con Radio Universidad 100.7. “Buscaba hacer mi doctorado y me enteré que el CONICET otorgaba becas en diferentes ciudades. Me contactaron desde la Plata y yo, me presenté”, explicó, agregando que “dentro de cada beca hay diferentes líneas, y yo entre por la de Unidades Ejecutoras”.

Mensaje

La joven, que hasta el momento se estuvo desempeñando como ayudante en la Cátedra de Álgebra y Geometría para el Profesorado y la Licenciatura en Física, envió un mensaje a los estudiantes de la Universidad catamarqueña, expresando que “está bueno que la comunidad general de los estudiantes de la UNCA sepan que no tenemos que achicarnos, porque estamos en un muy buen nivel académico y tenemos grandes posibilidades. Nuestra Universidad tiene un excelente nivel y los estudiantes somos muy apoyados para continuar siempre con nuestros estudios. Hay que animarse, hay que explorar todas las opciones y, de hecho, nuestra universidad también las tiene”, dijo en relación a los diferentes posgrados y estudios superiores que brinda la UNCA.

En referencia a sus planes para el futuro, una vez que concluya con el Doctorado, Verónica manifestó que “amo a mi Catamarca y mi idea es volver y retribuir todo lo que me dio esta provincia y, sobre todo, esta Universidad, que me sigue apoyando en mi camino”, concluyó la profesional.

COMPARTIR: