Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2019

Catamarca Rugby pone en marcha la construcción de la cancha de hockey

La Comisión Directiva de Catamarca Rugby concretó una importante reunión con autoridades del Gobierno de la provincia para firmar el convenio sobre la construcción de la cancha de hockey.

Un viejo y sentido anhelo se empieza a cristalizar para Catamarca Rugby Club. Se trata de la primera cancha de hockey de césped sintético, que empezará a construirse en corto plazo en el predio que la entidad posee en Alto Fariñango.

En el día de ayer se reunieron miembros de la Comisión Directiva del club Mirasol con el Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, reunión a la que también asistieron el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Dante López Rodríguez y el presidente de Aguas de Catamarca SAPEM Alberto Natella, entre otros presentes.

Allí se llevó a cabo la firma del convenio que dará marco a la realización de la obra, y se realizó la primera entrega de materiales para que el club inicie la construcción.

De acuerdo al documento, Obras Públicas se compromete a aportar materiales para la construcción de la cancha de hockey de césped sintético en el predio deportivo del club y Catamarca Rugby se compromete a “destinar dichas instalaciones al esparcimiento y la práctica deportiva de la población, propendiendo a brindar asistencia educativa y deportiva en el predio a niños, jóvenes y adultos que acudan a la institución”.

El acuerdo se enmarca en la política implementada por el Ministerio que tiene como objetivo la colaboración permanente a diferentes organizaciones civiles de la provincia.

Es importante señalar que en la actualidad, la institución cuenta aproximadamente con 200 jugadores que practican la disciplina, entre las divisiones inferiores y la primera división.

Cuando se concrete la construcción de la cancha, será la cuarta de césped sintético que tendrá la provincia.

“Hace varios años que venimos gestionando y hoy estamos cumpliendo un antiguo sueño, que es la construcción de nuestra propia cancha de hockey. Queremos darle el mayor prestigio a este deporte dentro del club y que las chicas y chicos que lo practican puedan contar con instalaciones a la altura de sus expectativas”, manifestó el presidente de Catamarca Rugby.

COMPARTIR: