Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2019

Figueroa Castellanos: Los médicos locales no tienen que reprochar

El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, ratificó en la últimas horas la decisión del gobierno de contratar médicos de nacionalidad venezolana para que presten servicio en el interior de Catamarca.

Recordemos que, en su momento, se llegaron a realizar ofrecimientos especiales para lograr el interés de los médicos locales para radicarse en las zonas más alejadas a la Capital, aunque sin éxito, y hasta se habló de la posibilidad de tentar a profesionales de otras provincias, o aquellos que ya están jubilados. Nada de esto parece haber prosperado.

Se puede afirmar, en este caso, que justificando el dicho “no trabaja el que no quiere”, ahora todo parece encaminarse hacia la contratación de galenos llegados a la Argentina, que huyeron de la profunda crisis que padece Venezuela desde hace años. Así lo reafirmó el titular de la cartera de Salud en la provincia:

“Hace unos días nos reunimos con dos nuevos médicos venezolanos que próximamente se radicarán en el interior provincial para brindar servicios donde más se los necesita. Son profesionales que van a cubrir una importante demanda de salud en lugares donde hasta ahora no conseguíamos cubrir vacantes con médicos locales, por eso les brindamos todo nuestro apoyo en los trámites que tengan que hacer para poder radicarse y para poder ejercer legítimamente la profesión. Estamos haciendo todo lo necesario para llevar más médicos al interior provincial y vamos a continuar en ese camino, para que no haya diferencias, para que las personas que necesiten atención médica la reciban de la mejor manera y lo más cerca posible, en su propia comunidad”.

Por parte de los médicos locales que jamás se interesaron por esta posibilidad laboral no habrá nada que reprochar.

COMPARTIR: