Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2019

Tramitarán ampliación de seguro de desempleo para ex trabajadores de la fábrica 12 de octubre

Mariano Manzi, a cargo de al Agencia Territorial Catamarca (ex-Gerencia de Empleo de Nación) dio cuenta de que comenzaron a realizar los trámites atinentes para que se produzca una ampliación del seguro de desempleo para los extrabajadores de la fábrica 12 de Octubre.

“Tomamos contacto con autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo a los fines de empezar a ver la viabilidad de poder gestionar la ampliación de seguro por desempleo que tienen los trabajadores que, en estos casos, son despedidos.

Cabe aclarar que, en esta primera parte del programa, tiene que haber una solicitud, una presentación de la empresa. Nosotros, hasta media mañana de hoy (por ayer), no teníamos información de que la empresa no había  hecho ninguna solicitud.

Sin prejuicio de ello, nosotros lo que hicimos es empezar a tratar de gestionarlo al revés. Que sea el Ministerio quien busque a la empresa para ver si podemos lograr que los trabajadores despedidos accedan al programa en donde, entre otras cosas, tienen una mejora en el cobro del seguro por desempleo”, indicó.

Por último, el funcionario nacional manifestó que más allá del trámite de ampliación del seguro de desempleo para los trabajadores de la fábrica 12 de Octubre, también se va a trabajar para conocer la situación de cada exempleado y poder ofrecer algún tipo de otra asistencia a través de los programas que ofrece el organismo a su cargo.

COMPARTIR: