Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2018

Corpacci entregó maquinaria agrícola a productores de Capayán

La mandataria fue recibida en Colonia del Valle por el Intendente de Huillapima, Omar Soria, y en Chumbicha por el Intendente Osvaldo Hoffman: ambos le otorgaron decretos de huésped de honor.

Las actividades de la Jefa de Estado iniciaron en la localidad de Colonia del Valle, en el Centro Cívico. Allí se entregó maquinaria,  a través del ministerio de Producción, a la  Cooperativa de Productores Olivícolas La Nueva Estrella Ltda. Esta entidad está integrada por más de 40 familias de la Agricultura Familiar. Cada productor cuenta en el predio de su vivienda con una superficie implantada con olivos aproximadamente de 2 hectáreas cada uno.


De esta manera, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo, y a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), se tomó la decisión de trabajar articuladamente para mejorar los montes de olivos en producción, a través de la tecnificación con maquinarias agrícolas.


Para ello se procedió a la formulación  y financiamiento de un Proyecto de Inversión Colectiva para esta Cooperativa. El monto total financiado para el Proyecto propiamente dicho fue de  $ 2.617.200.
Luego de su visita a la Colonia, Lucía se dirigió a la plaza central de Chumbicha en donde se realizó el acto de entrega a la Asociación Agroganadera de Agronomía de Zona de Chumbicha, que está integrada por más de 50 familias de la Agricultura Familiar. Cada productor cuenta en el predio de su vivienda con pequeñas superficies con montes de cítricos y otros frutales, hortalizas y cuentan con unos pocos animales bovinos, caprinos, y en algunos casos cerdos y ovinos.

 

COMPARTIR: