Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2018

Ayuda para personas con discapacidad

Desde el miércoles 21 y hasta el sábado 24 de noviembre, a través de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, otorgarán sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos que no poseen los recursos mínimos para adquirirlos.

Los beneficiarios pertenecen a las ciudades de Recreo, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén y Chumbicha. 

Integrantes de CILSA, ONG por la Inclusión, representada por su presidenta Silvia Carranza, junto a Elder Troy Powelson y Hermana Wendy Powelson, Misioneros de Servicios Humanitarios del Área Sudamérica Sur; Arturo Palmieri, Gerente de Servicios de Bienestar; y Guido Lucas, Gerente de Proyectos Humanitarios, Asistente de Servicios de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), recorrerán ciudades de la provincia de Catamarca entre el miércoles 21 y el sábado 24 de noviembre para otorgar 144 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Los usuarios serán niños, jóvenes y ancianos con discapacidad que no poseen los recursos mínimos para adquirirlos.

Esta donación se hace posible gracias al apoyo sostenido de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), institución con la que CILSA posee una sólida alianza estratégica desde 2006, destinada a promover mayor inclusión social de personas con discapacidad en Argentina a partir de la donación de sillas de ruedas. 

Ruta solidaria

Miércoles 21 de noviembre | En Recreo, La Paz, en las instalaciones del Hospital Sanitario Zonal Liborio Forte (Roque Sáenz Peña 351) a las 11 horas, 18 personas recibirán los elementos ortopédicos solicitados.

Jueves 22 de noviembre | En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a las 9 y a las 11 horas, se otorgarán 78 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Pérez de Zurita 465).


 
Viernes 23 de noviembre | 25 habitantes de la localidad de Belén participarán de un encuentro en el Centro Integrador Comunitario situado en B° Huanco Sur - B° Los Pinos a las 10,30 horas. 

Sábado 24 de noviembre | El trayecto de la ruta inclusiva terminará en Chumbicha, en el Hospital Roberto Ramón Carro (25 de Mayo y Colón), con la presencia de 22 familias.

Desde 2009, cuando se creó “Más lejos para llegar a más”, CILSA lleva entregados 277 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en Catamarca.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


 
Desde 1936, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incrementó su presencia y actividad institucional en la Argentina fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo; además, promueve las iniciativas de ayuda humanitaria, el bienestar y autosuficiencia de las personas.

Dentro de los proyectos que se llevan adelante, busca asociarse con instituciones que ayuden a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social para alivianar el sufrimiento humano.

Acerca de la Campaña “Más Lejos para llegar a más”

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 6.100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.
Para obtener más información o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o ingresar al sitio web www.cilsa.org.

COMPARTIR: