Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2018

Nación y Municipio inauguraron obras en el barrio Magisterio

En la tarde de ayer, el intendente Raúl Jalil y la directora nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Celeste Tauzin, entregaron viviendas y terrenos a vecinos relocalizados como parte de las obras realizados en el asentamiento Magisterio e inauguraron las obras generales de urbanización realizadas en el sector.

Los trabajos se ejecutaron con una inversión superior a los 51 millones de pesos y mejorarán la calidad de vida de alrededor de 800 vecinos.

En la oportunidad, autoridades municipales y de la cartera nacional concretaron la entrega de cuatro nuevas viviendas, al tiempo que dejaron finalizadas las redes viales y peatonales, la red de desagües pluviales, las paradas de colectivo y la construcción de núcleos húmedos.

Las familias beneficiadas realizaron la mudanza final en la jornada de ayer a sus nuevas viviendas.

En una primera etapa, ya habían sido inauguradas allí la red de agua potable y desagües cloacales con conexiones domiciliarias, la red eléctrica y el alumbrado público, los contenedores, la parquización, arbolado y coberturas verdes en vía pública. 

La inversión total del proyecto asciende a 51.412.424 de pesos e incluye además el saneamiento de pozos ciegos, que continúan en ejecución, así como la construcción de un espacio deportivo y la colocación de señalética urbana. 

En su alocución, el intendente Raúl Jalil señaló: “Quiero agradecer a las autoridades nacionales por confiar en nosotros, en nuestros proyectos y en nuestra voluntad de trabajo para mejorar la vida de los catamarqueños. Estas son obras conjuntas para una ciudad desarrollada que busca crecer en forma armónica para todos”.

 

Peatonalización

El proyecto financiado por Nación incluye la puesta en valor de la peatonal de calle Sarmiento, en el tramo comprendido entre las arterias República y Esquiú. Los trabajos en las arterias céntricas iniciarán los primeros días de enero. 

El propósito de la obra planificada por la comuna capitalina busca restringir la circulación vehicular en el microcentro y evitar las complicaciones que se generan en las horas de mayor circulación. 

Descongestionar el tránsito y otorgar prioridad al peatón son los objetivos de las primeras obras previstas para ejecutar en el inicio del año entrante. 

 

La Esperanza

Por último, la comitiva de autoridades visitó el barrio La Esperanza para recorrer la urbanización integral, ya finalizada y previamente inaugurada, que contó con una inversión nacional de 34.032.675 de pesos para infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, que mejoró la vida de más de 1500 vecinos.

COMPARTIR: