Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2018

Implementan turnos online en el hospital San Juan Bautista

El hospital San Juan Bautista comenzó a implementar la solicitud de turnos online mediante la página web http://hospitalsanjuanbautista.org/.

Los pacientes deben ingresar la información solicitada y determinar la especialidad y el profesional por el que desean ser atendidos, una vez completados los datos recibirán un correo electrónico con el día y la hora en que deben presentarse para ser atendidos por el médico.

La puesta en marcha de la solicitud online busca disminuir y agilizar el tiempo para pedir turnos en el hospital central, situación que sobre todo para los pacientes del interior representa un viaje o varias horas de espera. 

Personal de las áreas intervinientes del nosocomio interzonal fue capacitado en el manejo de la página para poder recibir las consultas y evacuar dudas de los pacientes sobre la flamante modalidad de solicitud de turnos. 

Por ahora, las especialidades de las que se puede pedir turno son: cardiología, clínica médica, dermatología, gastroenterología, ginecología, oftalmología y urología. 

Una vez que el usuario selecciona la especialidad, el sistema otorga la posibilidad de conocer los profesionales que atienden y los días disponibles, también da la posibilidad de seleccionar la fecha de preferencia. Otro de los datos que se debe incorporar es si el paciente cuenta o no con obra social y en el caso de tener, debe indicar el nombre de la misma. 

El dato del correo electrónico es excluyente ya que es el medio por el cual en el plazo de entre 24 y 48 horas se remite la respuesta del  día y hora del turno solicitado. 

En el caso de no aceptar el turno ofrecido, mediante un link que acompañará el mensaje email debe informarlo. 
Inicialmente la prioridad en la solicitud de turnos, es para pacientes del interior que se acerquen de manera personal y para personas mayores de 70 o con discapacidad.

A futuro se incluirán más trámites que los pacientes podrán realizar en la página oficial del hospital San Juan Bautista.

 

Nuevo esterilizador en funcionamiento

Luego de haber finalizado con las obras necesarias para la instalación del nuevo equipo esterilizador, se puso en funcionamiento el autoclave a vapor adquirido en mayo pasado por el hospital “San Juan Bautista”.
La puesta en marcha del nuevo equipo requirió no solo de modificaciones en las instalaciones eléctricas y de agua, para asegurar la actividad al margen de los cortes en el suministro de los servicios, sino también modificaciones en las actividades diarias del personal del nosocomio, que debieron adaptar sus procesos para garantizar la completa asistencia de todos los pacientes.

Desde el nosocomio, señalaron que “no es menor la importancia de los procesos de esterilizado de equipos, instrumentos y ropas, particularmente para servicios claves: como quirófanos, unidades cerradas, emergencias, internación, entre otros. Es el único medio que asegura la destrucción de vida microbiana, garantizando la no transmisión de enfermedades infecciosas y, por tanto, la preservación de la salud de los pacientes”.
 

COMPARTIR: