Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2018

Inicia la Semana de la Educación Especial

Las docentes Melisa y Eugenia dieron a conocer las actividades de la escuela especial N° 7 “San Francisco de Asís”, de Valle Viejo, en el marco de la Semana de la Educación Especial, que arranca el día de hoy.

En ese sentido, la profesora Eugenia comentó: “Es una semana durante la que se trabaja en toda la provincia, se unen todas las escuelas especiales con algunas actividades en conjunto y otras particulares, cada una en su lugar de origen. El objetivo siempre es visibilizar situaciones y crear conciencia, porque siempre está quedando algo en el tintero, algo sobre lo que se tiene que continuar trabajando y ahora se está trabajando mucho con la inclusión, queremos que sea algo más real, más concreto”.
“En ese sentido, el día lunes -por hoy- comenzaríamos con la misa en la Catedral Basílica, que es para todas las escuelas especiales del Valle Central. El día martes vamos a tener un desayuno compartido con la familia y se hará la presentación del libro ‘Discapacidad, de eso no se habla’, de Sandra Solohaga, y vamos a trabajar los derechos del niño y del adolescente. Esto lo remarcamos porque ese tema lo van a desarrollar los alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe junto con sus profesores”, apuntó
Asimismo, la docente agregó: “El día miércoles también vamos a hacer una gran movida. Queremos hacer una master class de zumba en la Plaza del Aborigen, donde vamos a contar con los profesores de educación física de la Municipalidad. Va a ser abierta a la comunidad y se va a invitar a todas las instituciones”. 
Por su parte, la profesora Melisa señaló: “El jueves es el día de nuestro patrono, San Francisco de Asís, y vamos participar de la procesión. El párroco nos invitó a salir con nuestro patrono a recorrer las calles de nuestra comunidad, la cual se llevará a cabo desde nuestra institución a partir de las 8.30 por calle Dermidio Narváez, luego hasta la calle Presbítero Facundo Segura hasta la parroquia de San Isidro, en donde nuestro padre brindará una misa en honor a nuestro San Francisco de Asís. Luego seguiremos marchando en procesión, con colaboración de la escuela Guadalupe, que llevará su murga”.

COMPARTIR: