Miercoles
15 de Enero de 2025
LOCALES
26 de septiembre de 2018
Esta tarde prestarán declaración. El Jefe de la Policía informó que estarán en disponibilidad hasta que se resuelva el caso.
Cinco comisarios de la Unidad Regional Nº2 con asiento en Recreo, La Paz, fueron imputados por el delito de de "omisión a los deberes de funcionario publico", por un millonario robo ocurrido en la Comisaria.
La fiscal de Recreo, Virginia Duarte Acosta indagará al Comisario Mayor Rolando Javier Contreras, Comisario General Oscar Giménez, Comisario Inspector Raúl Antonio Vaquel, Comisario Inspector Rolando Regalado y al Comisario Hugo Martínez, todos imputados por el mismo hecho.
El Jefe de la Policía, Rodolfo Quevedo, en declaraciones radiales, sostuvo que los cinco efectivos fueron puestos en disponibilidad. “Desde la Jefatura hemos dispuesto que toda la cúpula sea pasada a disponibilidad para lograr una buena investigación y determinar responsables en la sustracción de estos elementos”, dijo.
Quevedo sostuvo: "No vamos a permitir de ninguna manera tener personal que este fuera de la ley.
Es una forma de demostrarle al personal policial que estamos dispuestos a seguir el caso desde cerca y seguir el caso al lado de la Justicia", sentenció afirmando que por ahora son cinco los efectivos pasados a disponibilidad pero que no se descarta que sean los únicos.
Cargamento
El cargamento había sido secuestrado en mayo de 2017 y consistía en vestimentas varias y calzados valuados en 2 millones de pesos. Éste quedó al resguardo en la comisaría de Recreo.
Se desconoce por qué, pasado más de un año, la mercadería seguía en el lugar pues, según los procedimientos correspondientes, debería haber sido trasladada a los depósitos de la aduana en Tinogasta.
Según se informó, tras un procedimiento de secuestro de mercadería de origen extranjero se labra un acta, se detalla prenda por prenda y se comunica al Juzgado Federal. En paralelo se solicita turno en Aduana para realizar el transporte. Éste no excede los 4 o 5 meses por lo que no se explica que la mercadería no haya sido trasladada a donde correspondía.
EL ANCASTI