Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 17.6º
  • Parcialmente nublado

17.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de septiembre de 2018

Cuadernos K: Sergio Taselli Preso

El empresario catamarqueño quedó Procesado con prisión preventiva ,este estaba relacionado con la explotación de servicios ferroviarios, se había presentado en Comodoro Py de manera expontánea.

El empresario aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como uno de los que en el 2013 habría entregado un "bolso lleno de dinero" al ex número dos del Ministerio de Planificación.


Taselli tuvo a cargo la concesión de los trenes de la línea San Martín, Roca y Belgrano Sur y la Justicia allanó sus oficinas.
En el pasado, el empresario fue investigado por irregularidades e incumplimientos en los contratos de explotación de las líneas ferroviarias. Los problemas empezaron a finales de los '90 pero fue recién en 2007 cuando el expresidente Néstor Kirchner rescindió los convenios. Unos años después, en 2011, la justicia lo procesó por el delito de "administración infiel agravado en perjuicio del Estado".

En ese momento, Taselli fue cuestionado por falta de mantenimiento en la infraestructura (material rodante y vías), además de falencias en las condiciones de seguridad. No obstante, esa causa prescribió y el empresario no fue condenado.
En una resolución de 551 fojas, el juez federal Claudio Bonadio dictó 42 procesamientos, seis falta de mérito y una absolución. La principal acusada es Cristina de Kirchner a quien proceso con prisión preventiva, trabó un embargo por $ 4.000 millones y nuevamente reclamó su desafuero.

El procesamiento con prisión preventiva y embargo fue para el resto de los funcionarios acusado como el ex ministro de Planificación Julio de Vido, y su mano derecha, Roberto Baratta.

Otra suerte corrió Carlos Mundin, Raúl Víctor Vertua, Gerardo Luis Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain y Sergio Taselli quienes deberán esperar el juicio tras las rejas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »