Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2018

Nación quito el subsidio al transporte pero Corpacci garantiza el boleto estudiantil

Luego de los anuncios realizados ayer por el Gobierno nacional para alcanzar un déficit cero para el 2019, donde se incluyó la eliminación en el subsidio al transporte. La gobernadora garantiza el boleto estudiantil.

Corpacci aceptó que el anuncio complicará económicamente a la provincia pero garantizó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

 “Nosotros sostenemos el Boleto Estudiantil para que los chicos no dejen de ir a la escuela porque no tienen para pagar el transporte”.

Sucede que, además de la citada quita, el ajuste que impulsa Nación para reacordar desembolsos con el FMI complicará las proyecciones financieras.

“Va a ser difícil para todos”, dijo Corpacci, apuntando que en la Provincia “hay que cuidar la parte social”. “A la gente le está faltando para comer”, expresó para desglosar que “tenemos que ser muy cuidadosos, no quiero chicos desnutridos y me preocupa muchísimo el tema medicamento”.

“Espero que esto sea una coyuntura y salgamos lo más rápido posible”, ansió la mandataria.

En cuanto a la exposición de Macri, la mandataria comentó que aguardaba el anuncio de “alguna medida concreta, que no lo dijo el Presidente”. Sin perjuicio de ello, valoró que haya reconocido “que hay dificultades, que no estamos en un país maravilloso que nos habían prometido”.

La Gobernadora anheló que “se tomen medidas en serio para salir de esta crisis que estamos viviendo”.

Corpacci dudó que se mejore la crisis “solamente bajando el déficit” puesto que, según contempló, existen otras medidas que se pueden tomar.

 

 

COMPARTIR: