Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2018

Diputado de CAMBIEMOS pide informe sobre la Fiesta del Poncho

El diputado provincial de Cambiemos Luis Lobo Vergara presentó un proyecto de resolución por el cual solicita a Jimena Moreno, secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, información relativa a la metodología de selección de artistas y contrataciones de empresas prestadoras de servicios en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018.

Entre los fundamentos, Lobo Vergara indica: “El respeto por la diversidad y la trayectoria de aquellos que dan cuerpo a nuestra fiesta máxima debe estar presente en cada paso que dan aquellos a quienes les toca actuar como organizadores. Su responsabilidad no es solo con la ciudadanía en general como funcionarios del Estado, sino también de forma específica, con el gran atractivo que poseemos los catamarqueños para instalarnos como destino de invierno por excelencia en el NOA”.

En el articulado, el legislador solicita el listado de empresas prestadoras de bienes y servicios contratadas, contratos y pliegos de condiciones, además del total de ingresos-egresos derivados de la realización del festival. 

También pide información relativa al análisis realizado en la selección de la metodología de la plataforma de participación ciudadana, el proceso de invitación e información sobre ella a los artistas, sumado el balance oficial final en que consten en cifras numéricas (no porcentuales), la cantidad de votos efectivos en la página, la cantidad de ellos que corresponde a cada artista, así también la localización geográfica de los votos emitidos.


EL ESQUIU

COMPARTIR: