Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2018

Funcionarios nacionales de Agricultura Familiar llegarían en Agosto a Catamarca

En agosto arribará a la provincia una comitiva nacional para analizar la situación por la que atraviesa la delegación de la Subsecretaría.

Los referentes gremiales presentarán una propuesta para lograr la reincorporación de los seis trabajadores despedidos.

El delegado de ATE de los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Franco Romero confirmó el arribo de una comitiva de funcionarios nacionales, según el compromiso asumido por el coordinador provincial Esteban  Jerez.

En ese marco, el delegado gremial se refirió al encuentro mantenido con Jerez y dijo que si no cumple con el compromiso de traer al secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Nación, Santiago Hardie,  volverán a la medida de fuerza.
 
“En una reunión, Jerez se comprometió a gestionar la reunión con el ministro, para los primeros días de agosto. Si no cumple, volvemos a instalar la carpa”, aseguró.

Romero habló sobre la necesidad de abordar en profundidad la situación territorial de Catamarca no solo para solicitar la reincorporación de los 6 despedidos, sino que además van a pedir recursos para poder sostener el sistema productivo familiar sobre todo del interior provincial.

“Hasta el 15 de agosto tienen plazo para cumplir con la reunión que prometen. El plazo lo pusimos porque la situación llegó a su límite”, remarcó.

El referente gremial, manifestó que  los representantes de las comunidades originarias no pueden subsistir sin el ingreso de recursos.

“Actualmente hay muchos proyectos productivos que están parados porque Nación no manda el dinero, y lamentablemente, esas familias viven de esa economía y de lo que produce para el abastecimiento comunitario. No vamos a permitir que se recorte a los que menos tienen”, expresó Romero.

COMPARTIR: