Sabado
23 de Noviembre de 2024
6 de julio de 2018
Lejos de su perfil de jugador a cara de perro, Suárez se quebró cuando vio el llanto de sus hijos. A cuatro años de irse del Mundial a los gritos y mordiscones a este emocionado y agradecido.
Luis Suárez no puede con su alma. Lejos de su estilo casi prepotente para jugar, de ese delantero peleador, que va a todas con el cuchillo entre los dientes, que se enoja, que insulta... Triste, pero con calma, se detiene a dar la cara. A hablar con los medios y ese dolor que se vio en el final, se siente en su palabras. "Es tiempo de agradecer el apoyo de todos, a la gente que vino de tan lejos, a los que no pudieron pero hicieron fuerza igual...", arranca y se frena. La pausa invita la pregunta.
-Estás muy dolido.
-Ver a mis hijos llorando me partió el alma. Levanté la cabeza hacia la platea y los vi así... Es complicado.
Suárez agradeció el abrazo de Cavani.Suárez traga saliva, levanta la ceja como diciendo que ya no da para más y se va. ¡Cuánto cambió este goleador en cuatro años! Su último partido en Brasil había sido tormentoso, su salida del vestuario tras el mordiscón a Chiellini y la sanción que se veía venir fue a los gritos con los periodistas italianos que lo increpaban. De aquel día desencajado en Natal a este centrado, emocionado y agradecido en Nizhny.
Agradecido porque antes de emocionarse con su familia, recordó su cruce de mensajes con Messi por la eliminación de la Selección y el apoyo que seguramente sabe recibirá él. Porque destacó el abrazo de Cavani en medio de la cancha. "El apoyo de Edi fue importante. Ese abrazo ayuda mucho y demuestra lo que es como compañero". Porque en el análisis puntualizó que Muslera los salvó muchas veces como para ahora reprocharle algo. Porque no disimula su bronca por la eliminación pero señal que "todos se tienen que sentir orgullosos de haber dejado el cuerpo. Queríamos más, no se dio".
Suárez versión 2018. Del papelón histórico a la emoción familiar. De enojado con el fútbol a agradecido por haber dejado todo.
NIZHNY NOVGOROD (ENVIADO ESPECIAL)
Giménez llora la eliminación Uruguay 0 - Francia 2. Cuartos de final, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TyC Sports). El análisis de Tabárez sobre la eliminación de Uruguay El Maestro se refirió a la derrota ante Francia, en conferencia de prensa Giménez llora la eliminación Uruguay 0 - Francia 2. Cuartos de final, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TyC Sports). Tabárez, sobre su continuidad en Uruguay El contrato del entrenador finalizó y, a sus 71 años, se refirió a su futuro "No lo festejé por respeto, le debo mucho a los uruguayos" El crack francés contó por qué no festejo el gol ni al final del partido. Fuente: TyC Sports