Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2018

Arrancó el programa nacional “Aprender Conectados” para docentes del SEM

Coordinado por Secretaría de Educación de SFVC y por la Dirección de Programas Educativos de la provincia, ayer dieron inicio los talleres del programa nacional “Aprender Conectados”, a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), dirigidos a todos los docentes del Sistema Educativo Municipal.

En el marco de los proyectos de conectividad, la escuela del futuro, robótica, programación y soluciones tecnológicas para las escuelas en todos sus niveles, los docentes trabajan con el objetivo de interactuar con los objetos técnicos del aula móvil digital con todos sus equipos, y así generar nuevas competencias e insertar las TIC (tecnologías de la información y comunicación), para luego implementar los materiales y los conocimientos en el desempeño áulico.

Walter Castro, referente provincial de PLANIED explicó que luego de la finalización de los talleres se acompañará con el asesoramiento directo en las aulas. “Después del programa Conectar Igualdad, estamos trabajando con el plan de información común y los docentes deberán en esta instancia presentar un proyecto individual de cómo implementar las tecnologías en las escuelas y juntos presentaremos después del receso invernal, los conocimientos y propuestas en las escuelas municipales”, dijo Castro sobre el programa. 

Acompañan al referente local, facilitadores técnicos pedagógicos, la coordinación de primaria digital y coordinación pedagógica.

PLANIED es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.

COMPARTIR: