Jueves 25 de Abril de 2024

27 de junio de 2018

Neymar, entre el llanto y la terapia

Neymar habla telefónicamente casi todos los días, y a veces se reúne con Ronaldo

RIO DE JANEIRO (ANSA) - El astro Neymar escogió como "psicólogo" de cabecera al excrack Ronaldo, con quien se comunica a diario para enfrentar el estrés de la Copa del Mundo que dio lugar al llanto cuando Brasil derrotó agónicamente 2-0 a Costa Rica.

Neymar habla telefónicamente casi todos los días, y a veces se reúne con Ronaldo, campeón mundial en 2002, quien lo aconseja sobre cómo enfrentar la tensión del Mundial en el que Brasil busca su sexta conquista.

El astro del Paris Saint-Germain y el exgoleador aparecieron juntos en Rusia, sonrientes, en una foto publicada hoy por el diario O Globo, en el que también se comentó la repercusión del llanto. Neymar lloró copiosamente sentado en el gramado de la Arena Zenit, de San Petersburgo, tras la victoria ante Costa Rica el viernes pasado en la que marcó su primer gol en la Copa, luego de una operación en su pie derecho que lo tuvo tres meses inactivo.

Esa actitud dio lugar a un "bombardeo de críticas" en las que también fue cuestionado por fingir faltas de sus adversarios, escribió hoy el diario O Día, de Río de Janeiro. Debido a sus quejas habituales el jugador sumó una tarjeta amarilla, tema que es motivo de atención en el cuerpo técnico del seleccionado.

Neymar Silva Santos, padre del jugador, no escondió su preocupación ante esa onda de burlas que se diseminó en las redes sociales así como por la vehemente defensa de su hijo realizada por sus seguidores.

"Vamos a olvidar a los antis (…) y vamos a apoyar de forma positiva, vamos a vencer esta copa, vamos a usar los escudos adecuados con oraciones y fe", propuso el padre del atacante, que el próximo miércoles comandará a Brasil ante Serbia en Moscú, en el último juego por el Grupo E

COMPARTIR: