Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2018

Salud realizara un Relevamiento de jardines y Maternales

Cristina Coronel, encargada del Vacunatorio Central adelantó que el ministerio de Salud realizará un relevamiento en jardines de infante y maternales para conocer el estado de vacunación de los niños que asisten a los establecimientos.

Al respecto, señaló que “como ya lo hicimos el año pasado, cuando vamos a mitad de año recorremos los jardines maternales y las guarderías para evaluar el estado vacunatorio de los niños, en este caso en particular con la vacuna antigripal porque tenemos población cautiva que justamente ingresa en ese grupo etario, niños de 45 días hasta 4 años”. 


En idéntico sentido, comentó que “también para evaluar el estado del resto de las vacunas del calendario, les pedimos a las autoridades de los jardines maternales que trabajen con los padres para que ayuden a completarse el esquema y los niños estén vacunados”. 
En relación a la actividad en los jardines, Coronel explicó: “Lo que hacemos es evaluar la libreta sanitaria para ver en qué condiciones está de acuerdo a la edad de los niños. La única fuente de información respecto a si el niño está vacunado o no es la libreta sanitaria infantil”. 
Desde el área sanitaria, al realizar la convocatoria para efectuar el relevamiento, piden a los docentes que los padres acerquen la libreta sanitaria para verificar la aplicación de las vacunas acorde a la edad de cada niño. El personal recorrerá todos los jardines y guarderías.

 

COMPARTIR: