Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2018

Convocan a artesanos catamarqueños al concurso de diseño con rodocrosita

La Subsecretaría de Casa de Catamarca y CAMYEN organizan el primer concurso provincial de diseño innovador de objetos realizados con rodocrosita llamado Concurso “Rodocrosita Contemporánea”.

Con este concurso se busca revalorizar la piedra nacional, incorporando diseños contemporáneos e innovadores, lo que a su vez implica la capacitación técnica de los artesanos locales, potenciando la calidad del diseño provincial.

El mismo implica una selección de veinte artesanos catamarqueños que tomarán una clase magistral a cargo de dos diseñadores reconocidos: Tamara Lisenberg (diseñadora de joyería contemporánea, de la Ciudad de Buenos Aires) y Cristian Mohaded (diseñador industrial y artista, catamarqueño residente la Ciudad de Buenos Aires).

El resultado del workshop será la confección de un objeto de diseño confeccionado con la piedra semi-preciosa propia de la provincia, el cual será exhibido primero en Catamarca y luego en CABA.

Además, un jurado nacional elegirá los tres ganadores cuyos premios serán cursos de capacitación y set de herramientas.

Las bases y condiciones junto a la ficha de inscripción podrán bajarlas de la página web de la Casa de Catamarca: www.cataweb.com.ar/.  Para más información: [email protected]

Fechas: Inscripción: Convocatoria y recepción de obras hasta el domingo 27 de mayo de 2018 a las 23:59 horas, ambos inclusive.

Selección de participantes: Desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio. El lunes 11 de junio se avisa a los seleccionados vía e-mail.

Workshop en Catamarca: Mes de Junio: viernes 29, de 14 a 20 hs, y sábado 30 de 9 a 16 hs en la escuela de Orfebrería Provincial.

Exhibiciones: Julio en Catamarca y septiembre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTIR: