Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2018

Acusan a enfermero de abusar sexualmente de un paciente

El caso comenzó a ser investigado cuando la madre de la víctima se presentó en la Unidad Judicial y denunció el ataque sexual. El hecho habría sucedido en el sector de Salud Mental. del Hospital San J. Bautista.

Un nuevo caso de abuso sexual fue denunciado a finales de la semana pasada ante la justicia local.
La presentación, que es investigada bajo un estricto secreto de sumario, la realizó T.J.R., madre de un joven de 18 años de edad, quien a las 20,20 aproximadamente, se presentó en la Unidad Judicial Nº 4  y dio el nombre de un enfermero, quien habría abusado sexualmente de su hijo.


Como se trata de un delito de instancia privada y el caso es manejado bajo un gran hermestimo por los investigadores, solo trascendieron algunos datos.


Todo habría iniciado cuando el joven víctima -de quien se reservan los datos personales por tratarse de un delito de instancia privada- ingresó el 28 de abril al Hospital San Juan Bautista. Más precisamente al sector de Salud Mental, donde permaneció internado hasta el pasado 6 de mayo, según lo manifestado por su madre en la sede judicial. Durante su estadía en el nosocomio, el muchacho había sido asistido por un enfermero, al que la mujer identificó con el nombre de pila -el que se reserva para no interferir en la  investigación de la justicia-, quien, luego supo, habría abusado sexualmente de su hijo.


Denuncia
De acuerdo al relato de T.J.R., el sujeto, quien trabajaría en el turno de la noche, aprovechaba cuando su hijo quedaba a solas y dormía, para ingresar a la habitación y tocarlo en sus partes íntimas. Esto le habría  contado el joven a su madre, una vez que recibió el alta médica.
Según trascendió, el enfermero se ganó la confianza del muchacho y así lo llevó a que  pidiera los primeros días que ningún familiar se quedara a cuidarlo, durante la noche. El enfermero comenzó a pasar ese tiempo con el joven, de quien luego abusó sexualmente. El muchacho le dijo a su madre que él no quería pero que el sujeto lo tenía amenazado, aún cuando cada vez que este ingresaba a la habitación, se resistía.
Por otro lado, la mujer indicó que si bien los hechos de abuso sexual habrían ocurrido entre el 28 de abril y el domingo 6 de mayo, recién los denunciaba ahora, ya que su hijo no le dijo nada durante el tiempo en el que estuvo internado. El caso será juzgado a la fiscalía de instrucción Nº 3, a la que por la fecha de comisión del hecho, le corresponde investigar.

 

FUENTE www.launiondigital.com.ar

 

COMPARTIR: