Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2015

Huerta agroecológica para la integración social en el Norte

En las instalaciones del Centro de Participación Comunitaria (EPC) ubicado en el barrio 100 Viviendas Norte, el Ministerio de Desarrollo Social a través de su Dirección de Promoción Socio Alimentaria y la Dirección de Emprendimientos Productivos lanzó un proyecto que impulsa la producción local de productos alimenticios mediante huertas familiares.

El evento contó con la presencia del Ministro Daniel Barros, el concejal Armando López Rodríguez, funcionarios de Desarrollo Social y la Ing. Ornela Castro en representación del equipo técnico del Programa Pro huerta de INTA Catamarca. Así mismo la jornada se vio colmada de vecinos y niños interesados en la iniciativa, quienes además fueron los encargados de la primera siembra de semillas hortícolas y la colocación de los respectivos carteles en los canteros de la huerta del EPC.

Como parte fundamental del proyecto se hizo entrega de certificados a José Moreira y Martin Castro, del Ministerio de Desarrollo Social, quienes completaron exitosamente la capacitación en “Instalación y Cuidados de la Huerta”, estos serán los encargados del mantenimiento de la huerta del EPC y de capacitar a los vecinos que comiencen con la propuesta en sus viviendas. Así mismo, a vecinos que se inscribieron y que cuentan con un espacio donde poder crear su propia huerta se les entregó colecciones de semillas hortícolas acompañadas de un texto explicativo de cómo realizar correctamente la siembra.

Durante sus palabras el ministro Barros destacó esta actividad local que ejecuta el gobierno de la provincia, “busca la generación y la articulación interinstitucional de políticas de estado activas e integradoras”.

COMPARTIR: