Viernes
22 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
20 de abril de 2015
Más de 170 personas gestionaron el pago del subsidio para la compra de la garrafa. El Jefe de ANSES, Dr. Sebastián Nóblega recordó que “el pago del subsidio es automático”.
El Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Sebastián Nóblega, encabezó un Operativo del Programa Hogar y PROGRESAR en la Ciudad de Tinogasta, donde se atendieron a más de 200 personas.
La convocatoria que se realizó en el Club Progreso, permitió que 173 vecinos tinogasteños puedan presentar el Formulario que permite el pago del subsidio del Programa Hogar. Allí, también alrededor de 50 jóvenes renovaron su inscripción al PROGRESAR.
“Sabemos que hay miles de familias que necesitan gestionar el pago del subsidio para la compra de la garrafa de gas. Por eso, estamos recorriendo los distintos departamento a los fines de que en el menor tiempo posible los catamarqueños que no cuentan con un beneficio de ANSES o que por distintas razones no figuran en el padrón del programa puedan contar con esta ayuda”.
Luego, recordó que “el trámite de la garrafa lo puede hacer cualquier persona vía internet, sin la necesidad de concurrir al organismo. Pero sabemos que en muchos hogares del interior la gente no tiene conexión a internet y por esa razón seguiremos recorriendo los distintos departamento de la provincia”.
Nóblega, también recordó que “el beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que perciban hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles y hasta 3 para hogares con familiar con discapacidad, que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas”.
Finalmente, Sebastián Nóblega agradeció a la dirigencia del Club Progreso por poner las instalaciones a disposición de los vecinos tinogasteños y afirmó que "las instituciones deportivas de Tinogasta tienen una función social importante como en todos los pueblos del interior y siempre acompañan estas acciones que benefician directamente a la gente".
Pago automático del subsidio
Cabe recordar, que la ANSES realizará el control del derecho y deposita automáticamente el monto correspondiente al subsidio en la cuenta bancaria del titular, sin necesidad de que este realice ningún trámite.
Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en la ANSES. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar.
Si la persona recibe otra prestación de la ANSES: se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.
Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.
Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.
Las personas que no hayan cobrado el subsidio y les corresponda, podrán realizar el reclamo completando un formulario desde Mi ANSES y sin necesidad de realizar ningún trámite presencial.
Si prefiere realizar el trámite de forma presencial puede descargar el formulario desde la web del programa: www.anses.gob.ar/programahogar, completarlo manualmente y acercarlo a cualquier oficina de ANSES o de ENARGAS sin turno previo.
Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor).