Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de abril de 2015

Asumió “Mary” Aparicio en Acción Social Directa

La licenciada en trabajo social María Luisa “Mary” Aparicio asumió esta mañana como directora provincial de Acción Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social, en un acto que se desarrolló en el quincho del CAPE encabezado por el titular de la cartera social, Daniel Barros.

Aparicio se había desempeñado en esa dependencia al inicio de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci y luego ocupó la dirección provincial de Planificación Estratégica, desde donde coordinaba las cooperativas de mujeres del programa nacional “Ellas Hacen”.
Con la presencia de la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli, directores y otros miembros del gabinete social, se leyó el decreto de nombramiento, tras lo cual el ministro Barros destacó las cualidades políticas y de gestión de Aparicio, especialmente en un área compleja como la que asumió. “Posiblemente esta dirección es la que mayor compromiso tiene en la resolución práctica de los problemas de la gente. Demanda mucho esfuerzo porque los requerimientos son permanentes, pero estamos seguros que la licenciada Aparicio trabajará, como ya lo hizo antes, por dar mayores oportunidades a la gente, que no es sino el compromiso de la gestión que encabeza la gobernadora Lucía”.


Por su parte, la flamante responsable de Acción Social Directa señaló que “este es un espacio que implica mucho compromiso, porque tiene que atender a los sectores más vulnerables; pero es también un lugar en el que se puede conocer a la gente, escucharla, contenerla y buscar solucionar sus requerimientos. De esto se trata y a eso nos abocaremos”.

COMPARTIR: