Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2015

Se instalarán 13 cajeros y se habilitará el anexo sobre calle República del BNA

A instancias de gestiones realizadas por el ministerio de Hacienda y Finanzas, el Banco de la Nación Argentina dio a conocer una serie de acciones en beneficio de los trabajadores del sector público provincial.

Entre ellas, se incluye la puesta en funcionamiento a corto plazo de trece cajeros automáticos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad y del interior provincial y la habilitación de la obra de remodelación de la sucursal San Fernando. A su vez, se aseguró que el trabajo realizado por la Unidad centralizadora para el otorgamiento de préstamos personales a los trabajadores públicos tuvo un impacto altamente positivo en el sector.
La información fue proporcionada durante un almuerzo de trabajo mantenido esta semana entre la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Hacienda Ricardo Aredes, el gerente Zonal del BNA, Walter Quispe, y el representante por la provincia en el Comité Integral, Lisandro Álvarez. 
En la oportunidad, se indicó que, a partir de requerimientos planteados por el Gobierno provincial, en 2015 está prevista la inauguración de un nuevo cajero automático en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y en la zona Oeste de la ciudad, además de una nueva unidad en la avenida Presidente Castillo. En el interior, se instalarán dos cajeros en Andalgalá y uno en Belén, en Los Altos, Recreo y Fray Mamerto Esquiú. También se informó sobre la reciente habilitación de un ATM en Santa María. A su vez, se asignaron terminales que están en proceso de ejecución para Miraflores, Mutquín, Hualfín y El Alto.
Los directivos del BNA informaron que antes de fin de mes será inaugurada la obra del anexo de la sucursal San Fernando, a la que se accede por calle República; en tanto que se trabaja en la licitación de la obra de la Banca Electrónica que tiene previsto espacio para diez terminales.
Por otra parte, se indicó que el número de préstamos otorgados por la Unidad Centralizadora para el otorgamiento de préstamos personales y tarjetas de crédito a los empleados públicos creció un 37% entre el primer trimestre de 2014 y el mismo período de 2015 (de 1.258 a 1.730), en tanto que el monto global comprometido se incrementó casi un 70% en el mismo lapso, (de $48 millones a $82 millones).
A través de esta Unidad, el banco realiza un trabajo personalizado, visitando a los empleados del sector público en los organismos en los que prestan servicio, proporcionándoles información sobre la línea de créditos personales, a la vez que se les facilita el inicio del trámite correspondiente.

COMPARTIR: