Martes
26 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
12 de enero de 2016
Al parecer los delincuentes habrían usado las propias llaves del establecimiento escolar para ingresar al interior del edificio.
El edificio del IES Tinogasta volvió a ser el blanco de los hechos de inseguridad, más aun en esta época del año donde la mayoría de los establecimientos educativos se encuentran totalmente desprotegidos.
En el IES no es la primera vez que ingresan, ya que en las vacaciones de invierno del año pasado los delincuentes ingresaron y se llevaron una gran cantidad de computadoras.
"Es lamentable ya que sistemáticamente están ingresando al edificio, también lo hicieron en las vacaciones de invierno donde se llevaron una importante cantidad de netbooks y jamás se pudo aclarar la situación”, dijo la docente, Mirian de Olivera.
En la mañana de hoy las autoridades del establecimiento volvieron a encontrarse con un panorama similar, aunque esta vez los dueños de lo ajeno habrían ingresado utilizando un manojo de llaves al parecer de las mismas oficinas de la institución.
"Aparentemente son las llaves de los armarios del establecimiento, desparramaron la documentación y se habrían llevado algunos dvs’s”, relató Olivera. Y agregó: "mucho tiene que ver la estructura del edificio ya que permanentemente ingresan jóvenes a jugar al fútbol y al ser una estructura tan distinta a las demás escuelas permite que estos hechos ocurran”, se lamentó.