Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

12 de abril de 2023

Fabricante de cigarrillos electrónicos paga 462 millones de dólares por generar dependencia

Juul aceptó pagar para dar por terminada una causa con seis estados norteamericanos que habían acusado a la empresa de crear una dependencia entre los jóvenes con sus productos.

Acusan a la empresa Juul de crear una dependencia entre los jóvenes con sus productos.
El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul aceptó pagar 462 millones de dólares para dar por terminada una causa con seis estados norteamericanos, entre ellos Nueva York y California, que habían acusado a la empresa de crear una dependencia entre los jóvenes con sus productos.

El acuerdo extrajudicial, que fue manejado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y su colega de California, Rob Bonta, obligará a los revendedores a colocar los productos de Juul detrás de los mostradores y verificar la edad de los compradores, consignó la agencia ANSA.

Además, la empresa no puede utilizar personas menores de 35 años como modelos para sus materiales de marketing dirigido directamente o indirectamente al sector juvenil.

La empresa no admitió algún tipo de ilícito en el pacto, que comprende además a los estados de Colorado, Illinois, Massachusetts, Nuevo México y Columbia.

Se trata de la segunda causa que Juul resuelve esta semana, tras aceptar pagar 7,9 millones de dólares a Virginia del Oeste.

Otras causas

Quedan aún en pie una causa por parte de Minnesota, sobre la cual existe en curso un proceso, además de otros procesos legales o investigaciones abiertas por parte de los estados de Florida, Michigan, Maine y Alaska.
 

COMPARTIR: