Viernes
22 de Noviembre de 2024
MUJER
30 de diciembre de 2015
Los pies hinchados es un problema muy frecuente en muchas mujeres y no solo en las mujeres que están embarazadas, sino en las mujeres que toman vuelos muy seguido o caminan demasiado.
Aunque no lo creas, hay muchas cosas en casa que pueden ayudarte con este tipo de problemas como por ejemplo ponerte un calzado holgado. Si sufres de este problema de forma frecuente y no sabes que hacer, sigue leyendo nuestros consejos para trucos de pies hinchados.
Por qué se hinchan los pies En lo que se refiere a los pies hinchados, estos pueden aparecer por un sinfín de motivos y la mayoría están relacionados con el embarazo o con ponerte un calzado inapropiado, en la mayoría de los casos relacionado con un tacón muy alto. Cómo puedes evitar los pies hinchados – Con una buena dieta diaria Ten en cuenta que las dietas no solo te van a ayudar a bajar de peso, sino también a tener un cuerpo mucho más sano y sobre todo a conseguir no tener los pies hinchados. La palabra “dieta” no significa comer menos, sino comer mejor y más sano. Busca una buena dieta que te ayude a tener en control de tu cuerpo.
Además, las personas que tienen sobrepeso o problemas de obesidad sufren mucho más este tipo de problemas, principalmente porque todo ese peso lo tienen que soportar las piernas que se van hinchando.Elimina de tu vida las frituras y todo lo relacionado con las grasas. Puedes comer algo de bollería, quizás una vez por semana. Acude a tu médico y que te cree una buena dieta para evitar estos problemas y sobre todo, deja las bebidas gaseosas que hinchan todo el cuerpo. La comida rápida tampoco es buena compañera de los pies hinchados. Si por trabajo debes pasar largas horas sentada o de pie en el mismo lugar, esto puede hacer que las piernas se hinchen y al final tengas muchos problemas al llegar a casa. Intenta poner los pies en algo siempre que llegues a casa y así evitar que se hinchen más aún. Además, favorecerás la buena circulación de la sangre en las piernas. Otro gran remedio es volver caminando a casa o incluso trotando para que se active el cuerpo. Además, en el trabajo intenta levantarte al menos cada media hora para conseguir que la circulación se active. También puedes activarla moviendo los tobillos o las rodillas siempre que puedas. Truco casero. Este truco casero de belleza se lleva a cabo desde hace siglos y es muy frecuente cuando se tienen los pies hinchados.
Es una receta altamente efectiva y que se puede llevar a cabo cada día. Debes llenar un barreño de agua tibia y ponerle dos cucharadas de sal. Después meter en los pues en ella durante 10 o 15 minutos y la hinchazón disminuirá.– La importancia de un buen calzado Los zapatos de aguja son una gran opción para vernos increíbles, sin embargo no son una buena compañía de los pies hinchados por mucho que estilicen nuestra figura. Si padeces de pies hinchados una de las mejores opciones es evitar los zapatos de tacón, ya que solamente aumentarán este problema. No te decimos que ya no vuelvas a usar los zapatos de tacón, pero sí que los reserves para las ocasiones especiales. – Caminar en la playa Si eres de los afortunados que cuentan con una playa cerca de casa, camina descalzo por ella varias veces al día, ya que la arena te ayuda a activar la circulación caso al 80%. – Pelota de tenis Es uno de los ejercicios más extendidos y efectivos en estos casos. Lo único que debes hacer es colocar una pelota de tenis debajo de la planta del pie y moverlo durante 15 o 20 minutos en cada pie. Esto activará la circulación y hará que la hinchazón disminuya. – Medias de compresión Otra de las opciones es usar medias de compresión. Las medias de compresión favorecen el flujo sanguíneo en esa zona. Durante todo el día, independientemente de lo que se esté llevando a cabo. – El calzado Para que el calzado quede bien en esa zona, se debe conseguir que quede al menos con un espacio de 3 centímetros. Baños de menta. Estos baños de menta son muy vigorizantes y ayudan mucho con la hinchazón. La menta es capaz de reactivar los pies cansados porque actúa en la zona de los músculos. – La sal de mar Si además de caminar por la playa tienes la posibilidad de entrar un poco al mar y caminar por él, la sal de mar es uno de los mejores vigorizantes que existe. Si no puedes ir al mar, prepara agua salada en casa y colocarle un poco de lavanda. Déjalos en esta agua durante 15 o 20 minutos.