Viernes
22 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
29 de diciembre de 2015
Un grupo de 83 empleados, que prestaban servicios como contratados en la Municipalidad de Belén, denuncian que el intendente Daniel Ríos no les reconoce el pase a planta permanente que les había otorgado el ex intendente Arnoldo Ávila. Además, denuncian que les descuentan "más de mil pesos, sin ningún tipo de explicación". Aseguran que, si no consiguen un acuerdo, visibilizarán el reclamo durante el paso del Rally Dakar y la fiesta Noche de Playa.
Un sector de esos 83 agentes contratados se agrupó frente a Casa de Gobierno, y allí reclamaron por lo que entienden es una inestabilidad laboral y por el aparente descuento de alrededor de $1.100 en sus haberes. Según comentó Hugo Céliz, uno de los trabajadores, en Belén "nadie nos puede explicar por qué nos descuentan", y respecto a su condición laboral, desconocen cómo será su vínculo con el municipio, puesto que entienden que Ávila les dio la planta permanente antes de finalizar su gestión, pero Ríos se las negó al asumir.
Según explicó el propio intendente, no se realizaron descuentos a los trabajadores sino que hay diferencias en la categoría que revisten los trabajadores. "Para el municipio, son contratados y se les paga como tales. Para Asuntos Municipales son trabajadores de planta permanente, y por eso tienen un monto superior", explicó A su vez, comentó que los pases a planta que dejó Ávila eran irregulares y que se buscó otra solución al posible conflicto.
"Acordamos en el Concejo Deliberante que quedarían sin efecto, y que se les renovaría el contrato a los 83 a partir del 31 de diciembre. Incluso les daremos la oportunidad a algunos agentes. Cuando llegué, ninguno de los empleados estaba prestando servicios en el municipio, estaban en otras áreas", dijo.