Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

22 de diciembre de 2015

Gustavo Jalile tras reunirse con el SOEM solo dará de baja a 120 trabajadores

De los 485 empleados que iban a ser dados de baja en la municipalidad de Valle Viejo, tal lo anunciara el intendente Gustavo Roque Jalile, la cifra se reduciría a un número que va de los 80 a los 120 casos de trabajadores que habrían obtenido la planta permanente de manera irregular.

Esto fue transmitido durante la reunión mantenida ayer con dirigentes sindicales, quienes presentaron una nota ante la dirección de Trabajo, en la que informaron que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente.
El secretario gremial del Soem Valle Viejo, Javier Andrada, indicó que el jefe comunal les informó que están analizando cada uno de los casos de los 485 empleados que, en distintos decretos firmados por la exintendenta Natalia Soria, fueron pasados a planta entre junio y octubre. “Según dijo, son entre 80 y 120 los casos que están en riesgo, porque entienden que están mal incluidos en el presupuesto”, afirmó.
Andrada sostuvo que el municipio está siendo “cauto” y por eso no da a conocer la nómina de las supuestas irregularidades. Sin embargo, afirmó que “esta situación sólo crea una sensación de inseguridad e inestabilidad entre los trabajadores que pueden ser alcanzados por la medida”.
Como gremio, dijo que van a esperar que efectivamente emitan el decreto de derogación para iniciar medidas de acción directa. 
“Él (por Jalile) largó la versión de que eran 485 las bajas, esperando la reacción de los posibles afectados; por eso el viernes rodeó la municipalidad de policías. Nosotros vamos actuar cuando tengamos los instrumentos que efectivicen las bajas”, manifestó Andrada.
Asimismo, comentó que durante el encuentro el intendente también transmitió que el aguinaldo será abonado el 4 de enero ya que adujo que no cuenta con fondos y que debe esperar algún tipo de ayuda del gobierno de la provincia. “Vamos a exigir que se nos pague en este mes, porque si pasa para esa fecha, implicará que también nos retrasará el sueldo de diciembre”, dijo.
El dirigente señaló que hoy harán una asamblea con los trabajadores para transmitirles toda esta situación.

Información oficial

Oficialmente, desde la municipalidad de Valle Viejo informaron  que dos de los cuatro decretos, que engloban a aproximadamente 200 empleados, incumplen con los requisitos para estar en planta permanente. Y que durante la reunión con el Soem, el intendente Jalile expresó: “Acá hay una normativa vigente y se la debe cumplir, nosotros no respaldaremos hechos delictivos, salvo que uds, quieran formar parte de este gran fraude y  avalar esto”. El parte oficial indica que “los gremios respondieron que no formarán parte ni defenderán lo indefendible, ya que saben lo que ocurrió en casos puntuales pero sí defenderán los puestos de trabajo que se comprueben y entren en la normativa vigente, para ello solicitaron copia de los decretos para analizar caso por caso junto al Ejecutivo”.

COMPARTIR: